BIOGRAFÍA


 


Roberto Saavedra New York


Escuela Bellas Artes de Paris


Partenón - Atenas


Sahara 1976

 

Curriculum

Exposiciones Individuales

Exposiciones Colectivas

Criticas

Prensa

Entrevistas

Link Relacionados

 
Roberto Saavedra  Walker

Artista plástico nacido  en Santiago de Chile en el año de 1952.
Sus estudios los realizó en la Escuela de Bellas Artes de  Paris. 
Como pintor y escultor multidiciplinario ha logrado alcanzar grandes exitos en el ambito artistico; donde se destaca no solo por sus obras modernas y surrealistas sino, también por su dominio del  realismo frente a temas históricos y retratos.

Sus obras se exiben en importantes colecciones de museos e instituciones de las ciudades  de Guayaquil y Quito.  Sus proyectos y obras de carácter histórico son un aporte muy significativo al desarrollo de la indentidad Nacional del Ecuador.
 

Peregrinaje artístico.
1971.- inicia sus viajes  hacia Perú , Ecuador, Colombia, Guatemala , México y EEUU

1973.-  Recorre España y Francia  país donde es aprobado su ingreso a la Escuela Superior de Bellas Artes de París donde estudia  diferentes disciplinas artísticas.  En este periodo  conoce diversos paises europeos donde obtiene conocimeintos en el Arte Minoico y de la antigua Grecia.
Por su viaje en el continente asiático recorre China. Filipinas, Borneo, Bali, Java, Singapur, Malasia y Tailandia.

1976.- Inicio de su gira artistica por Africa conociendo Argelia, Niger, Alto Volta, Ghana, Togo, Dahomey y Nigería  donde asiste al primer fesival de cultura africana FESTAC.

1977-78.- Reside en las islas Canarias y España Peninsular

1979.- Llega a Ecuador país donde reside actualmente y  es elegido por el artista para exponer las experiencias adquiridas en los  centros culturales de cuatro continentes.

 
     
 
Diseñado por: CrearT
Derechos Reservados © 2009